sábado 25 de mayo de 2024

¡MUY IRREVERENTE! La foto de una turista sentada en un buda provoca revuelo en Tailandia

Los tailandeses se caracterizan por ser un pueblo hospitalario y amable, y por poseer fuertes creencias religiosas, un 95% de sus habitantes son seguidores del budismo, por lo que hay una gran respeto hacia las representaciones religiosas así como a los lugares de culto y los santuarios locales.

Se espera que los extranjeros se comporten con corrección cuando visiten el país, pero el pasado jueves, se publicó en Facebook una fotografía donde una turista que posaba encima de una estatua del Budasituada en el monasterio de Wat Yai Chai Mongkol, uno de los más concurridos del país.

La foto no fue publicada por la viajera, sino por un usuario tailandés que presenció la escena y la encontró inapropiada. Se desconoce la identidad de la mujer, pero las críticas en las redes por su descaro se multiplicaron rápidamente.

El abad adjunto del templo, Phrakru Sirichai Mongkol, ha criticado la falta de funcionarios en el templo para controlar los comportamientos de los turistas ajenos a ciertas costumbres.

Por su parte, Sukanya Baonerd, directora de la oficina del parque histórico de Ayutthaya, ha comentado sus intenciones de presentar una denuncia ante la policia. Baonerd también ha advertido a los guías, exigiéndoles un mayor control sobre los turistas.

A pesar de que pueda parecer sorprendente, no es la primera vez que se desata una fuerte reacción por actos similares.

La Vanguardia