martes 23 de abril de 2024

¡MUY FÁCIL! Este ejercicio es súper efectivo si quieréis tonificar piernas, glúteos y abdomen

Junto con las sentadillas, las zancadas o *lounges* se han convertido en uno de nuestros ejercicios favoritos para tonificar piernas y glúteos e incluso para mantener el peso a raya. “La razón no es otra que sus grandes beneficios para reafirmar -y perder volumen- en los glúteos, piernas e incluso el abdomen, siempre dependiendo del volumen e intensidad de la carga” afirma Manu Álvarez, Manager de Distrito 280 Clara del Rey.

Pero para que las zancadas resulten efectivas, es fundamental realizarlas correctamente. Los expertos de Distrito Estudio nos explican cómo debemos hacerlas para sacarles el máximo partido:

-Comienza dando un gran paso hacia delante con la pierna izquierda, formando con tu rodilla un ángulo de 90 grados y acercando al suelo la pierna que queda atrás. Después, lanza la misma pierna hacia atrás en una zancada trasera, sin tocar ningún punto entre medio.

Repite este ejercicio 30 segundos y cambia para realizar las zancadas con la pierna derecha.

-Mantén tu pecho alto y la espalda recta.

-Para mantener un mejor equilibrio, coloca las manos hacia delante y no pares el movimiento hasta que completes el tiempo, realizando el ejercicio de forma breve y rápida.