sábado 20 de abril de 2024

¡MUY CONMOVEDOR E IMPACTANTE! Nacho publica video de Chyno Miranda relacionado con su enfermedad (VIDEO)

Impactante y muy conmovedor ha sido el material audiovisual que publicó, hace 14 horas el reconocido cantante Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) sobre su compañero de presentaciones y de carrera música, y, además, amigo Jesús “Chyno” Miranda.

Un video que muestra a “Chyno” con algunos de los síntomas de la terrible enfermedad que, con mucha hidalguía y espíritu de lucha ha ido afrontando, pero que, ciertamente le trastocó y le cambió la vida.

Como se recuerda, el cantautor venezolano Jesús “Chyno” Miranda reveló que sufre de una “neuropatía periférica” a consecuencia del COVID-19, que le causó parálisis y severos y continuos dolores.

En una entrevista publicada por la revista People en Español, “Chyno” y su esposa Natasha Araos contaron que el artista se contagió del coronavirus en marzo, al inicio de la pandemia.

Durante la enfermedad, el artista “tuvo malestares superfuertes, le bajó mucho la oxigenación”, indicó Araos. “Le dio duro, tenía muchos dolores en el cuerpo, quería estar acostado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA BOMBA (@labomba_televen)

Poco después de recuperarse de los síntomas típicos comenzó a sufrir problemas en las extremidades.

“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, explicó el artista, y dijo que su salud siguió deteriorándose hasta que quedó paralítico.

Al recordar aquellos días en octubre pasado, “Chyno” reconoció que temió lo peor. “Imagínate, en una cama, sin caminar; lo primero que pensé que se me acabó mi carrera artística”, expuso.

Después de varias visitas médicas “fuimos al neurólogo y nos comenta que tiene una neuropatía muy avanzada, hasta el punto que no pudo caminar”, contó Araos.

Además de la parálisis, “Chyno” sufría dolorosos calambres, que según su esposa se producían cada 15 minutos.

Uno de los peores momentos de su tortura fue cuando a consecuencia de uno de esos calambres se cayó de la cama y quedó prácticamente inmóvil y debió ser hospitalizado y sometido a un intenso régimen de rehabilitación física.

“El diagnóstico del doctor fue que a raíz del COVID-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. El coronavirus desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, agregó la esposa del artista.

“Chyno” ha sufrido recaídas que, incluso lo han devuelto al hospital y, afortunadamente, ha ido saliendo de todo aquello que no ha dejado de ser degenerante y devastador.

Su amigo Nacho publica este post en Instagram para sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas que algunas personas están sujetas a enfrentar y hasta dónde puede un ser humano aferrarse a la vida.

NAM/Con información Latimes