martes 27 de febrero de 2024

¡MUY CERCA DE VENEZUELA! En Maicao capturan a un hombre con dos mil ampollas de fentanilo

Un hombre identificado como Leoncio Palmar Pushaina, fue encontrado en el interior de un parqueadero público ubicado en la calle 16 con carrera 20, portando 20 cajas de esta sustancia controlada. Cada caja contenía 100 ampollas de fentanilo.

En una operación de registro y control llevada a cabo en el barrio El Carmen del municipio de Maicao, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la captura de una persona en posesión de 2,000 ampollas de fentanilo, un poderoso opioide.

El fentanilo, una droga que es 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina, es a menudo mezclado por grupos criminales con otras sustancias como heroína, cocaína, éxtasis y metanfetamina para aumentar sus ganancias ilícitas.

La sobredosis por fentanilo es extremadamente peligrosa y puede ocasionar estupor, cambios en el tamaño de las pupilas, piel húmeda, cianosis, coma e insuficiencia respiratoria, lo que puede resultar en la muerte.

Este operativo representa un duro golpe para los grupos dedicados al narcotráfico, siendo el mayor impacto contra estas organizaciones criminales en lo que va del año, afectando sus ingresos ilícitos en $600 millones de pesos.

El individuo capturado y la sustancia incautada han sido puestos a disposición de un fiscal especializado en narcotráfico en Bogotá, enfrentando cargos por tráfico de estupefacientes.

NAM – Diario del Norte


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp