martes 7 de mayo de 2024

¡MURIÓ POR EL LARGO VIAJE AL HOSPITAL! Niño fue mordido por mapanare en Táchira

Un niño de 11 años falleció el pasado 18 de enero en el hospital del Piñal, estado Táchira, tras sufrir la mordedura de una serpiente mapanare. 

Fuentes ligadas al hecho revelaron que la víctima respondía al nombre Leonardo. El incidente se produjo cuando el joven se trasladaba a una parcela donde trabaja su padre, con el fin de llevarle el almuerzo. 

Al llegar al lugar, comenzó a laborar con su progenitor y sorpresivamente sintió el mordisco del reptil en el muslo izquierdo. 

MAPANARE (Bothrops) Imagen & Foto | animales, animales salvajes, vida salvaje Fotos de fotocommunity
Cortesía (Referencial)

NIÑO FALLECIÓ EN TÁCHIRA TRAS SUFRIR LA MORDEDURA DE UNA SERPIENTE

De inmediato, sus parientes lo trasladaron a un centro asistencial, pero fue referido a San Rafael de El Piñal, detalló La Nación. 

Luego acudieron acudieron a la casa parroquial, en busca de apoyo del Banco de Suero Antiofídico, coordinado por el padre Jhonny Arias.

Niño muere en Hospital de El Piñal al ser mordido por mapanare – Diario La Nación
Cortesía: La Nación

Pese a que les facilitaron el antídoto para comenzar con el tratamiento, los esfuerzos del personal médico fueron inútiles para salvar a Leonardo, quien murió en horas de la tarde.

De manera extraoficial se presume que además de los efectos del veneno, la salud del niño se deterioró rápidamente por el largo viaje que atravesó, el cual transcurre al menos en tres horas. 

¿HAY ESCASEZ DE SUERO ANTIOFÍDICO?

En agosto del 2021 se determinó que gran parte de los centros asistenciales del país no cuentan con fármacos para hacerle frente a las mordeduras de culebras venenosas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FALCÓN | MURIÓ NIÑA LUEGO DE QUE LE INYECTARAN ORINE DE VENADO POR MORDIDA DE SERPIENTE 

La periodista Natalia Roja precisó a Testigo Directo que el suero se fabrica en la Universidad Central de Venezuela (UCV). No obstante, actualmente no existe una buena distribución nacional. 

Debido a la falta de insumos, la mayoría de los afectados recurre a medidas caseras que en la mayoría de los casos complica su diagnóstico. Asimismo, se han creado centros excursionistas para educar a los residentes de zonas rurales lo qué deben si se encuentran con un reptil.

 

NAM/Caraota Digital

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m