viernes 19 de abril de 2024

¡MURALLAS! Kjaer y Schmeichel impiden la victoria de Australia

Al igual que contra Perú, La Dinamita Roja dependió de un gran rendimiento de su guardameta y de sus defensores para sacar un resultado positivo.

Dinamarca y Australia empataron a un gol en el estadio Cosmos Arena de Samaras por la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Rusia 2018. Por los europeos, Eriksen marcaría después de una gran combinación con Jörgensen dentro del área y,  por el lado de los oceánicos, Jedinak anotaría desde el punto de penal después de otra jugada polémica donde el árbitro tuvo que utilizar el VAR para cerciorarse de la acción.

El partido tuvo una corriente que se mantuvo por la gran mayoría del tiempo. Australia dominando y gobernando el juego con la pelota mientras que Dinamarca replegaba y esperaba jugar en largo con Poulsen o Pione Sisto por las bandas o por el centro con Jörgensen. Con Aaron Mooy y Jedinak posicionando al equipo en campo rival, Los Sooceros contaron con las oportunidades más claras del partido y convirtieron en figura a Schmeichel, guardameta danés. Otro nombre propio a destacar es el central danés Kjaer que normalizo cada ataque australino y, en varias oportunidades, alejaba a los rivales de su guardameta.

La estrella danesa Eiksen, pese a marcar el gol, no tuvo un gran encuentro. Jugando más en zona de interior que de mediapunta nunca pudo ser determinante en la zona de definición sino que fue mucho más participativo de la gestación pero más como lanzador de balones largos que de tocador en corto. Por otro lado, Leckie fue uno de los mejores del conjunto australiano jugando por fuera de desconfigurando toda la defensa danesa.

Con el empate, Dinamarca llega a cuatro puntos y es líder en solitario del Grupo C a la espera del resultado entre Perú y Francia. Por su parte, Australia se queda en el tercer lugar con un punto de seis posibles.

Goles

Javier Parra Peña

NAM