sábado 6 de junio de 2026

¡MUNICIPIO COLÓN! Instalado y juramentado Comité Operativo de Organización Política por el FAVL

Este jueves 5 de marzo, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) realizó una asamblea en la parroquia San Carlos del municipio Colón del estado Zulia, con la finalidad de instalar y juramentar el Comité Operativo de Organización Política (CODOP), el cual tendrá la función de coordinar las futuras actividades que en materia de política estarán llevando a cabo los partidos, gremios, ONG’s, sociedad civil y demás integrantes de la comunidad surlaguense, en defensa de sus derechos para la consecusión y establecimiento de una plena libertad democrática, además de la recuperación económica e integral del país.

El acto estuvo dirigido por los representantes de los principales partidos políticos demócratas que hacen vida en el municipio, entre ellos, Acción Democrática (Giovani Suárez y Eleany Canquiz), Voluntad Popular (Jesús Gutiérrez), Primero Justicia (Elgio Pedreáñez) y UNT (Nevis Sarcos).

El objetivo principal de este comité está fundado en la unidad y la integración de todos los representantes de la sociedad civil que deseen mantenerse en la lucha por un país libre, en el cual pueda haber elecciones libres y transparentes, con una administración adecuada de los recursos económicos, que puedan permitir a la población vivir dignamente con los servicios básicos de óptima calidad, así como los requerimientos alimentarios, en un país cien por ciento democrático. 

Luego de la juramentacion, los diferentes líderes políticos determinaron que la primera función del CODOP será atender el llamado de líder opositor, Juan Guaido, a marchar este martes 10 de marzo, y organizar dicha actividad, indicando a los activistas juramentados, que desde ese mismo momento podían comenzar a hacer el llamado a la población a concentrarse frente a la sede de Banesco el próximo martes desde las 9:00 de la mañana.

NAM/Con información de Dilmero Urdaneta