viernes 5 de junio de 2026

Mundial Sub-20: Portugal remontó y Costa Rica sorprendió

Portugal conquistó, con angustia y una pizca de suerte, su pasaje a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. Su victoria por 2-1 ante Irán, sellada en el 85’, les aseguró la segunda posición del Grupo C y el cruce en la siguiente ronda con los anfitriones,

Portugal, que llegaba con un solo punto en el casillero, estaba obligado a ganar para seguir respirando en el torneo y mostró sus intenciones a los 45 segundos cuando Jose Gomes se quedó solo ante el arco y forzó una impresionante atajada de Shahab Adeli.Pero no se achicó Irán, y en la salida de un córner, Reza Shekari anotó con un preciso cabezazo al primer palo (0-1, 4’)

Hasta que Diogo Gonçalves equilibró el marcador tras recuperar un balón que el portero iraní había despejado defectuosamente y encontrar la parábola para meterla por la escuadra contraria (1-1, 54’).  Y la insistencia, tras el susto, tuvo recompensa con un golpe de suerte. Xande Silva, en una incursión solitaria, alcanzó la línea de fondo y su centro forzado rebotó en el cuerpo de Nima Taheri para alojarse en la red (2-1, 86’).

[video_embed name=»PORTUGUAL 2-1 IRAN»]

Por otro lado, en un partido loco, lleno de emociones, Costa Rica venció por 1-0 a Zambia y avanzó a los octavos de final  al finalizar tercera del Grupo C.  Los ticos suman 4 puntos y, al quedar ya en mejor ubicación que otros dos terceros -Argentina y Alemania-, están automáticamente clasificados.

Los de Marcelo Herrera se adelantaron por intermedio de un tiro penal: Jimmy Marín fue deribado en el área y la falta la convirtió en gol Jostin Daly tras haber sido atajado su remate inicial (1-0, 15′).  Por los octavos de final, Costa Rica jugará ante un rival por determinar, mientras que Zambia se medirá el 31 de mayo a uno de los mejores terceros en Suwon.

[video_embed name=»costa rica 1-0 zambia»]

NV1/FIFA