Inglaterra venció a República de Corea por 1-0 y se quedó con el primer puesto del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017
Ambos protagonizaron un intenso primer tiempo, con ocasiones en las dos áreas y un ambiente espectacular en las tribunas gracias a la numerosa presencia de hinchas locales, que no dejaron de alentar a sus Guerreritos de Taeguk aunque no jugaran sus dos máximas estrellas, Lee Seungwoo y Paik Seungho.
El complemento siguió siendo muy vivo, aunque los locales tuvieron que echar mano del 10 y del 14 para intentar igualar el gol inglés, una muy buena jugada colectiva que se inició con una pared con taco incluido y que terminó con una definición a un palo de Kieran Dowell (1-0, 56′). En un emocionante final, los coreanos tuvieron varias oportunidades pero no tuvieron justeza para convertir.
[video_embed name=»Inglaterra 1-0 Corea»]
Por otro lado, Alemania se impuso con ciertos apuros por 3-2 a Vanuatu y terminó en la tercera posición de Grupo B. Con cuatro puntos en su casillero, los alemanes tendrán que esperar al término de la fase de grupos para saber si avanzan a octavos como uno de los mejores terceros.
Los teutones dominaron las acciones de un partido y en un primer intento de Malcolm Badu fue rechazado por el portero pero Philipp Ochs recogió el balón para devolvérselo a Badu que anotó el primero de Alemania en el torneo (1-0, 27’).
En seguida, Fabian Reese amplió la diferencia tras una buena jugada de combinación con Suat Serdar (2-0, 32’). Este último pudo dejar el partido visto para sentencia 7 minutos después, pero el arquero de Vanuatu Dick Taiwia atajó su lanzamiento desde el punto de penal.
Fue Iyoha, a la vuelta de vestuarios, quien encontró la red con un disparo desde muy cerca tras un buen ataque combinativo por la derecha (3-0, 50’). A pesar de todo, Vanuatu no se amedrentó en ningún momento, e incursionó al área germana de tanto en tanto con el amplio apoyo de la grada. Y así Bong Kalo estuvo muy atento para pescar un balón mal atajado por Svend Brodersen para recortar diferencias (3-1, 52’)
La emoción aumentó cuando el capitán vanuatuense anotó el segundo, en un tiro libre en el que la barrera germana se olvidó de saltar (3-2, 77’).
[video_embed name=»Alemania 3-2 Guinea»]
NV1/FIFA
