miércoles 24 de abril de 2024

¡MUNDIAL DE BALONCESTO! Venezuela hará tres paradas antes de ir a China 2019

Antes de jugar el Mundial de China 2019, la selección venezolana de baloncesto tendrá tres paradas de preparación en Perú, Italia y en el propio país asiático como parte de su preparación de cara a la Copa del Mundo.

Este martes Fernando Duró, técnico del equipo, así como el coordinador de la selección Oswaldo Narváez y Bruno D´Adezzio presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) explicaron el itinerario de la Vinotinto.

“La preparación inicia con los Juegos Panamericanos Lima 2019. De ahí iremos a Verona, Italia para después terminar con el Atlas Challenge en China, previo al Mundial”, comentó D’Addezio.

La primera misión del contingente criollo es lograr medallas en los Panamericanos a sabiendas que será el torneo de mayor exigencia entre los otros dos que tiene; sin embargo, en Italia y China podrán jugar contra rivales europeos, cuestión que le sirve como fogueo.

Duro camino

Venezuela quedó en el mismo grupo de Costa de Marfil, Polonia y el anfitrión China por lo que Duró cuenta con que por primera vez en la historia, Venezuela podría triunfar frente a un rival europeo, en este caso, Polonia.

“Tenemos oportunidad de hacer historia, ganarle a un europeo, algo que no se ha hecho y pasar a segunda ronda. Si hacemos las cosas bien con Costa de Marfil, Polonia y China, en segunda ronda nos vamos a encontrar con equipos que conocemos”, declaró Duró, según la jefatura de prensa de la FVB.

Por su parte Oswaldo Narváez no solo habló del cronograma para este año, también dio detalles de las posibles competencias en 2020.

“Tenemos el Mundial y luego la posibilidad de un repechaje olímpico. Tenemos las metas bien claras dentro del horizonte y lo que estamos haciendo. No vendemos humo, no hacemos falsas promesas, trabajamos con muchas limitaciones, pero nuestro horizonte competitivo está sumamente claro con miras a Tokio y más allá con miras a París 2024”, agregó.

NAM Deportes

F/Archivo