domingo 23 de junio de 2024

¡MÚLTIPLES VENTAJAS! Cómo crear códigos QR con facilidad

Los códigos QR llevan más de una década entre nosotros, sin embargo es en los últimos años, sobre todo tras la pandemia de coronavirus, cuando su uso se ha popularizado entre la población en general, que ahora se beneficia de sus ventajas en multitud de situaciones cotidianas, como al hacer la compra o tratar de consultar la carta menú en un restaurante, por ejemplo.

Se trata de una evolución del tradicional código de barras. Los códigos QR permiten almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional y, generalmente, redirigen a una página web o documento colgado en Internet. El usuario tan sólo debe apuntar hacia ellos con la cámara de su teléfono móvil para escanearlos y así puede ser redirigido hacia la información correspondiente de forma muy sencilla.

Esto abre las puertas a multitud de posibilidades. Si tienes un pequeño negocio, puede ser una buena idea crear un código QR para redirigir a tu tienda online, o quizá desees crear un QR para distribuirlo entre tus alumnos y que puedan acceder fácilmente a los apuntes colgados en Internet si eres profesor. Las posibilidades son máximas, pero no todo el mundo sabe bien cómo crear un QR y a muchos les parecerá algo complicado.

Sin embargo, nosotros hemos estado probando una aplicación que convierte la creación de un código QR en algo sencillísimo y al alcance de cualquier persona con sólo tres pasos. Se trata del generador de QR de Qrty.mobi, que es muy fácil de usar y que además incorpora numerosas funcionalidades para ayudarte a que tu negocio crezca o a que difundas esa información que quieres dar a conocer de forma sencilla.

Por ejemplo, podrás crear códigos QR dinámicos y editarlos y gestionarlos cuando desees, personalizándolos fácilmente con las herramientas de diseño que incorpora. Los podrás descargar además en distintos formatos y estilos para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Además, podrás realizar un seguimiento completo del funcionamiento del QR y así tener datos analíticos respecto al número de clicks generados y muchas estadísticas más, lo que te ayudará a orientar tus estrategias de marketing y ventas. Todos esos datos podrás exportarlos en formato CSV o XLSX para poder gestionarlos mejor.

Cómo crear un código QR con Qrty

Para que veas lo sencillo que es, te vamos a explicar cómo crear un código QR con Qrty.mobi en tres sencillos pasos. En primer lugar tendrás que elegir el tipo de QR que quieres crear entre todos los formatos predefinidos: hacia una página web, hacia un listado de enlaces, hacia un PDF, hacia una carta menú…

Luego podrás personalizar el código dándole un nombre, eligiendo un color… y añadirás la información o la dirección a la que el usuario será redirigido. Hecho esto, podrás terminar de diseñar el QR y personalizarlo con las herramientas que proporciona la aplicación y descargarlo para emplearlo allá donde desees ¡así de sencillo!.

Lo mejor es que compruebes tu mismo lo sencillo que es crear un código QR con Qrty.mobi suscribiéndote con un plan de prueba por 14 días. Tan sólo tendrás que pagar 0,50 céntimos para tener acceso a todas las funcionalidades disponibles: podrás crear códigos QR, tener acceso a las estadísticas y a todas las herramientas de personalización.

Antes de que finalice el periodo de prueba podrás darte de baja si lo deseas. Transcurridos los 14 días, si no cancelas la suscripción, se renovará automáticamente al plan anual, que tiene un coste de 200 euros al año.

 

NAM/Trecebits

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5