La Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad con el que presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, busca mantener la paz y el orden ya tendría imagen.
Con base en fotos que comenzaron a circular en medios locales y redes sociales, los integrantes del cuerpo de seguridad, bajo la formación, capacitación y supervisión de las Fuerzas Armadas de México, usarán un uniforme gris con camuflaje militar en tono azul marino, en el que además se ven las iniciales GN.
Asimismo, se observa un escudo con el diseño de un águila devorando una serpiente sobre el mapa de México. En él se lee «Guardia Nacional. Fuerza al servicio del pueblo», y un poco más abajo «Seguridad y orden para la paz».
Aunque hasta ahora solo se trata de una propuesta, fuentes militares indicaron que el general Luis Crescencio Sandoval, próximo titular de la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena), dio el visto bueno al diseño, recoge el diario Reforma.
El gobierno electo de México ha dicho que su propuesta de seguridad prevé que la Guardia Nacional sea una corporación adicional a las Fuerzas Armadas, formada bajo el Sistema Educativo Militar y que pretende capacitar a 50.000 efectivos, provenientes de la Policía Naval y Militar, las Fuerzas Armadas y otros jóvenes que se quieran unir.
NAM/RT Actualidad
Este podría ser el uniforme de la nueva Guardia Nacional https://t.co/RAsJoeehOU pic.twitter.com/8A5jEFzDKX
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) November 23, 2018
