jueves 4 de junio de 2026

¡MUCHO TIEMPO PARA TODO! La MUD se tomará unas horas para anunciar próximas acciones

La Mesa de la Unidad Democrática, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que, entre sus primeras decisiones, destituyó e inhabilitó a Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República, aseguró que «no se fue de vacaciones» y se mantiene en constantes debates para concretar las nuevas acciones de protestas contra el gobierno venezolano.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunció que el Ejecutivo perdió control de sus acciones y lo único que le queda es «ladrar y meter miedo». «Hay que continuar en la calle, en la Asamblea, en las universidades y en la comunidad internacional», afirmó el parlamentario.

Adelantó que se mantienen planificando nuevas acciones de calle y de protestas pacífica. «Estos 130 días van a ser más. No será en vano, será por la libertad de nuestro país», dijo.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara informó que el bloque opositor sigue en reuniones para plantear la continuación de la ruta de protestas que seguirá para próximos días. «Preferimos tomarnos unas horas más para salir al país a darles una ruta para enfrentar la situación».

Aseguró que las manifestaciones de los últimos meses han tenido sus resultados aunque acusó que el «país cada día está peor por culpa de Nicolás Maduro».

NV1/LV