martes 7 de mayo de 2024

¡MUCHO MOVIMIENTO! Venezolanos protagonizaron mercado de fichajes

El pasado lunes se cerró el mercado de fichajes en donde varios futbolistas venezolanos aprovecharon para cambiar de club con el objetivo de ver más minutos y conseguir regularidad.

El delantero Salomón Rondón fue traspasado desde el West Bromwich Albion de Inglaterra, luego de jugar cedido un año en el Newcastle inglés, al Daliang Yifang de la Liga de China por 18 millones de euros, cifra récord para el fichaje de un connacional en el fútbol internacional.

En China, Rondón ya acumula tres goles y una asistencia.

Otro que cambió de equipo fue Roberto Rosales. El lateral derecho jugó la temporada pasada a préstamo con el Espanyol pero los catalanes decidieron no ficharlo desde el Málaga.

Ante ese escenario el Leganés se hizo con los servicios del caraqueño por dos temporadas, con opción a una tercera, tras haber jugado cuatro temporadas con el Málaga en España.

La buena Copa América que hizo Yordan Osorio, lo hizo regresar al Porto de Portugal, luego de su paso por Vitoria Guimaraes, pero a pesar de hacer la pre temporada con el club, no convenció a Sergio Conceicao y salió cedido con opción de compra al Zenit de San Petersburgo de Rusia.

Por su parte, Darwin Machís volvió al Granada en España. Su gran actuación con el Cádiz de Segunda División le hizo regresar a la Primera División española, proveniente del Udinese de Italia, equipo que era dueño de su ficha.

Y Machis tiene como compañero a Yangel Herrera, cedido por el Manchester City luego de los seis meses que disputó con el Huesca.

Otro venezolano que cambió de club fue Jan Hurtado que llegó a Boca Juniors por 5 millones de dólares desde Gimnasia Esgrima La Plata, luego de una novela en la que el Genoa y la Sampdoria de Italia parecían que serían el destino de “El Churta”.

Tras su buena Copa América, Jhon Chancellor firmó por dos temporadas con el Brescia de la Serie A de Italia a cambio de 1.6 millones de euros pagados al Al Ahli de Catar.

En busca de minutos, Rafael Romo dejó el Apoel de Chipre para jugar en el Silkeborg IF de la primera división de Dinamarca.

Por su parte, Adalberto Peñaranda dejó el Watford inglés, en donde apenas jugó, para ir a Bélgica con el Eupen en calidad de cedido.

Asimismo, Jhonder Cádiz, que fichó por el Benfica este mismo verano, salió cedido al Dijon de Francia con opción de compra.

Otros movimientos destacados fueron la llegada de Josúa Mejías al Atlético de Madrid,cedido con opción de compra, proveniente de Leganés. Mejías estará en el equipo B colchonero pero entrenará con el primer equipo.

Además, Nahuel Ferraresi, llegó al Porto B, mientras que Mario Rondón fichó por el Cluj de Rumania, que jugará Europa League y Rómulo Otero volvió a Brasil tras su paso por el fútbol de Arabia Saudita.

Meridiano