Organismos de seguridad restringen el paso vehicular por la carretera Lara-Zulia, a la altura de El Venado, en el municipio Baralt, Costa Oriental del Lago, por el hundimiento de la vía, lo que representa riesgos para los conductores. La situación fue reportada este 18 de julio.
Cerca del peaje de la comunidad El Venado se reportó la mañana de este lunes el hundimiento de un tramo de la vía, que ocupa al menos dos metros y cinco de profundidad. Una fuente de Seguridad Vial de la Guardia Nacional, componente que atendió el incidente, aseguró a El Pitazo que el paso de carga pesada está limitado y de otros vehículos solo a emergencias.
“No sabemos si, con la circulación de unidades de carga por la carretera, se siga hundiendo y represente riesgos para los conductores de la zona. Ahora se realizan inspecciones y evalúan daños”, agregó el funcionario.
Las unidades de transporte público, que utilizan esta vía para llegar a otros municipios del estado Zulia deben regresar y entrar a Mene Grande, capital de Baralt, para tomar una vía alterna hacía la San Pedro- Lagunillas.
#Zulia | Conductores reportan hundimiento en la carretera Lara-Zulia, a la altura de El Venado, en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago. Autoridades limitan el paso vehicular para evaluar daños #18Jul
Vía @mayrethc.
Video: cortesía pic.twitter.com/DMctHb1Cxs— El Pitazo (@ElPitazoTV) July 18, 2022
En diciembre del año 2021, el gobierno de Maduro retiró de la Gobernación del Zulia la administración de peajes y pasó a manos de Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano). Hasta ahora, se desconoce si este organismo será el encargado de la reparación.
En los municipios de la Costa Oriental del Lago, los habitantes que residen en comunidades adyacentes a las carretera Lara-Zulia y Falcón-Zulia han reportado desde el año 2018 el deterioro de las vías, la falta de alumbrado y patrullaje nocturno en las zonas.
NAM/Vía El Pitazo
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m
