viernes 2 de junio de 2023

¡MUCHAS GRACIAS POR SUS SERVICIOS! Federación Peruana oficializa salida de Gareca de la selección de fútbol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este viernes que el argentino Ricardo Gareca no seguirá dirigiendo la selección inca tras siete años de trabajo y no alcanzar la clasificación al Mundial de Catar-2022.

«La Federación Peruana de Fútbol agradece profundamente al profesor Ricardo Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta«, indicó la FPF en un comunicado.

«Con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados; por ello nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Ricardo Gareca y a su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales«, señaló la institución deportiva.

«Corresponde ahora a la FPF iniciar un nuevo ciclo para la selección con total optimismo, responsabilidad y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración«, agregó.

La prensa deportiva local informó el jueves que Gareca dejará la selección inca tras fracasar las negociaciones de renovación de su contrato con reducción de su sueldo.

Entre los candidatos a reemplazar al Tigre Gareca se encuentran su compatriota Jorge Sampaoli, exseleccionador de Argentina y Chile, y quien recientemente se desvinculó del Olympique de Marsella, y el peruano Juan Reynoso.

Según el portal deportivo Denganche, la oferta de la Federación a Gareca contemplaba una reducción de 40% del salario que anteriormente recibía.

En la campaña a Catar-2022 el argentino ganaba 3,7 millones de dólares por año, según el portal. La nueva propuesta era de 2,2 millones de dólares anuales.

El argentino es muy querido en Perú a pesar de no haber clasificado a Catar-2022. Su gran logro fue llevar a la selección inca a Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales.

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: obtuvo 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, tiene 120 goles a favor y 108 en contra.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m