martes 7 de mayo de 2024

¡MOVIÓ LAS REDES! Shirley Varnagy dictó una verdadera cátedra de periodismo en Twitter

La periodista venezolana, Shirley Varnagy, salió al paso ante críticas y comentarios generados en su cuenta en Twitter, tras la entrevista realizada a Juan Barreto, presidente del partido Redes,  en su programa radial.

Como toda una profesional del periodismo, respondió: «He leído detenidamente sus comentarios con relación a la entrevista realizada a Juan Barreto esta semana en mi programa #ShirleyRadio. El debate me parece oportuno para hablar del rol que debe cumplir un periodista».

Manifestó: Lo primero es que no selecciono a los entrevistados de acuerdo con mis opiniones, gustos o ideología política. Voy detrás de todo aquello que considere noticia más allá del vocero.

«El periodismo en el que creo implica darle voz a una amplia gama de opiniones divergentes. Más que un ejercicio de tolerancia, el debate supone poner a prueba nuestras ideas para reafirmarlas o para considerar otros conceptos que no somos capaces de advertir», expresó.

A lo que argumentó: El periodismo no es activismo político. Es cuestionar, criticar, pero nunca censurar; para que el oyente luego se forme una opinión.

Agregó además Varnagy: Las escisiones del chavismo son una realidad que no por ignorarlas dejan de existir. Serán las autoridades las que juzguen si cometieron o no delito. «Ni los periodistas somos jueces ni la entrevista periodística es un espacio de empatías».
En sus mensajes en Twitter, destacó que: Los medios de comunicación no deben ser puestos al servicio de los intereses del periodista. Deben ser una ventana a la cual nos asomamos para ver el mundo. Ignorar esas realidades no contribuye al entendimiento de una crisis tan compleja como la venezolana, por lo tanto, la simpatía o antipatía que tenga el periodista e incluso el oyente con el invitado no puede estar por encima de la noticia.