jueves 4 de junio de 2026

¡MOVIMIENTO CLAVE! Reuters: PDVSA ratifica Asdrúbal Chávez como presidente de Citgo Petroleum

La empresa Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) ratifica a Asdrúbal Chávez como presidente de las filiales PDV Holding, Citgo Holding y Citgo Petroleum.

El nombramiento lo realizó esta semana la Junta Directiva de la estatal petrolera venezolana, según un documento visto por la agencia de noticias internacional Reuters.

Cabe precisar que al funcionario venezolano se le negó la visa estadounidense para dirigir Citgo en 2018, antes de que Estados Unidos impusiera sanciones a Venezuela.

Tanto Asdrúbal Chávez como su equipo deben esperar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dé la autorización para que se hagan cargo de la refinería venezolana en EEUU.

Igualmente, Nelson Ferrer, Alejandro Escarra y Ricardo Gómez también fueron nombrados directores de las filiales venezolanas en suelo estadounidense.

NAM/Banca y Negocios

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp