• ¡MOVILIDAD ECOLÓGICA! Comunidad de Madrid ofrece hasta €500 para la compra de bicicletas eléctricas

    El gobierno de la Comunidad de Madrid, para evitar el uso del automóvil y aliviar aglomeraciones en el trasporte público concederá concederá una bonificación del 50% en la compra de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas. Las ayudas no superarán los 500 euros para bicis, 150 para patinetes, 600 para ciclomotores y 750 para motos.

    Así lo anunciaba la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, que ha comunicado que el gobierno destinará 2,5 millones de euros para estas ayudas en 2020 y ampliará el presupuesto a otros tres millones de euros en 2021.

    Se trata de una de las medidas de reactivación por la crisis del coronavirus anunciadas por el Gobierno regional que pretenden incentivar la compra de vehículos eléctricos, que ya se han visto en otras comunidades autónomas, como es el caso de Valencia, y parece que ahora llegan a Madrid.

    Todavía no se conoce mucha más información al respecto. El gobierno ha informado que en unos dos meses saldrá una orden en la que se darán a conocer los detalles de esta medida.

    Al mismo tiempo, Martín anunciaba que desde el gobierno impulsarán los bonos créditos ambientales para el uso de los servicios de carsharing y motosharing cero emisiones. Funcionará de la siguiente manera: cuando una persona entregue su coche contaminante, sin etiquetado ambiental o con una antigüedad superior a diez años, se le concederá un bono crédito ambiental por un valor de mil euros que podrá disfrutar en kilómetros o minutos para ese tipo de servicios de movilidad compartida.

    NAM – Ciclosfera

    Loading...