Los auditores financieros de la aerolínea colombiana Avianca Holdings concluyeron que existen «dudas sustanciales» en cuanto a la capacidad de la compañía para continuar en el negocio debido a las restricciones en el sector por la pandemia del Covid – 19, por lo que solicitan un “salvavidas” económico para el sector.
“El estado actual de Avianca es que no hemos volado a ningún mercado desde el 23 de marzo; tenemos más de 140 aviones en tierra, casi cero ingresos, en donde la única entrada de por carga, que es en torno al 10%. Sin duda la situación del sector y de las aerolíneas es críticas, necesitan un salvavidas”, declaró Anko Van de Werff, consejero delegado de Avianca.
Agregó que para la empresa colombiana, se necesita “preservar la liquidez», en donde se considera de importancia el apoyo del Estado neogranadino. También advirtió el consejero ante la Comisión de Bolsa y Valores, que «existe duda sustancial» sobre su habilidad de continuar en funcionamiento e informó que no presentaría su informe anual de 2019 a tiempo, por lo que solicitó una extensión de 45 días.
«Se necesitan recursos frescos y la única fuente de donde pueden provenir en medio de una crisis como esta es del Gobierno», explicó Van de Werff, afirmando que la aerolínea ha realizado ajustes en el financiamiento de sus empleados y ejecutivos para amortiguar su situación; pero concluye que estas medidas “no estructurales” no pueden solventar los problemas que enfrentan en estos momentos.
NAM – El Universal