• ¡MOTOCICLISMO MUNDIAL! Viñales, Miller y Quartararo; la primera línea del GP de Emilia-Romaña

    El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Emilia-Romaña en categoría MotoGP el domingo, secundado por el australiano Jack Miller (Ducati) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

    Al igual que hiciera en la sesión calificatoria la semana pasada en el GP de San Marino, en el mismo circuito de Misano, Viñales batió el récord absoluto de la pista con un crono de 1 hora 31 minutos 77 milésimas, al término de una sesión igualada con 11 pilotos enmarcados en apenas medio segundo.

    El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) participa de los ensayos libres para elGran Premio de Emilia-Romaña en categoría MotoGP, en el circuito Marco Simoncelli, el 19 de septiembre de 2020

    “Tengo muy buenas sensaciones para el domingo, creo que mejoramos mucho la moto desde el domingo pasado. El equipo realizó un muy buen trabajo, sobre todo esta mañana, y encontramos buenos ajustes para la última curva”, explicó un Viñales pleno de confianza en un circuito que favorece a las Yamaha.

    Miller se había clasificado ‘in extremis’ para la Q2 junto a Andrea Dovizioso.

    Quartararo, que perdió el domingo pasado el liderato en la general del Mundial, estará de nuevo en primera línea, mientras que su principal rival, ‘Dovi’ (Ducati), que le aventaja en siete puntos, saldrá más retrasado en la parrilla, desde el 10º puesto.

    KTM mejora, hecatombe en Honda

    El francés Fabio Quartararo (Yamaha) participa de los ensayos libres para el Gran Premio de Emilia-Romaña en categoría MotoGP, el 19 de septiembre de 2020 en Italia

    El francés Fabio Quartararo (Yamaha) participa de los ensayos libres para el Gran Premio de Emilia-Romaña en categoría MotoGP, el 19 de septiembre de 2020 en Italia© AFP ANDREAS SOLARO

    “Mi objetivo era salir desde la primera línea, así que estoy satisfecho. Esta semana trabajé también mis salidas”, afirmó Quartararo, lastrado por una salida fallida y después víctima de dos caídas en el GP de San Marino.

    Tampoco habrá que perder de vista en la carrera a las KTM, mucho más protagonistas esta semana. Pol Espargaró, autor del 4º mejor crono este sábado, y Brad Binder, mejor tiempo de los ensayos libres el viernes y 6º tiempo entre las tres sesiones libres, estarán los dos en la segunda línea, junto a un Bagnaia crecido luego de su primer podio en MotoGP, el domingo pasado.

    El español Marc Márquez, vigente campeón del mundo de la categoría reina, sigue alejado de los circuitos a causa de una fractura en su brazo derecho producida en la primera prueba de la temporada.

    A su prolongada ausencia se añade este fin de semana la de sus sustituto, el alemán Stefan Bradl, con problemas en el brazo derecho, quien fue declarado baja el viernes. En cuanto a Cal Crutchlow, el piloto de la escudería Honda-LCR, también con problemas en su brazo derecho, se quedará sin correr sobre el asfalto de Misano después de haberse perdido el GP de San Marino.

    Por segunda ocasión esta temporada, un reducido número de espectadores podrá presenciar la carrera en directo. La mayoría de los afortunados apoyarán a Valentino Rossi, de 41 años.

    ‘El Doctor’ arrancará desde el 7º puesto de la parrilla, en tercera línea, y buscará un 200º podio de su carrera deportiva en la categoría reina.

    NAM – AFP

    Loading...