jueves 9 de mayo de 2024

¡MOSTRÓ PRUEBAS! Henri Falcón asegura que su contrato con firma canadiense es falso

Ante la información que circuló en medios internacionales y nacionales sobre la presunta intención de Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista, de hacer lobby en Estados Unidos con una empresa canadiense para lograr apoyo a una eventual candidatura presidencial suya, el opositor y ex rival de Maduro en las presidenciales de 2018, desmintió esos documentos filtrados por el portal web POLITICO.

El exgobernador del estado Lara manifestó este jueves en una rueda de prensa que «corrieron matrices de información falsa» y que desde AP siempre se ha hablado con la verdad «aunque ésta sea incomoda».

Según la publicación del portal web POLITICO, Falcón pagó 200.000 dólares a la agencia Dickens & Madson, dirigida por Ari Ben-Menashe, para promocionar su intención de hacerse con la presidencia de Venezuela, aspirando a ser la solución de la crisis política que atormenta al país.

Dickens & Madson es una firma de cabildeo con sede en Canadá que, presuntamente, fue encomendada por Henri Falcón para hacer lobby, convencer e incluso negociar con los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y otros de que él es la mejor opción para llevar las riendas de Venezuela durante un eventual gobierno de transición en caso de que ese sea el acuerdo al que lleguen las delegaciones de Nicolás Maduro y Juan Guaidó tras las negociaciones en Barbados, que ya suman dos semanas.

“Las únicas personas que pueden lograr que Maduro deje el poder de forma pacífica son sus propios militares y los rusos”, le dijo el presidente de esa firma de cabildeo, Ben-Menashe, a POLITICO en una entrevista telefónica.

Esa sería la razón por la cual, presuntamente, Falcón habría buscado hacerse con sus servicios para convencer al gobierno de Vladimir Putin de instar a Maduro a salir del poder y que la transición política sea liderada por el excandidato.

En la rueda de prensa de hoy, Falcón mostró el supuesto contrato con firma canadiense y aseguró que «en ninguna parte se habla de su candidatura». Dice que lo que salió es un formulario, «el cual es falso» e insistió en que es «perfectamente legal en Estados Unidos y no contradice la legislación de Venezuela» «.

Sin embargo, reveló que hace tres meses estuvo en China, luego en Francia y EEUU, y este fin de semana estará en Panamá para «buscar negociación y soluciones pacíficas». De esos países, Francia, Estados Unidos y Panamá reconocen a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela, mientras que China reconoce a Maduro.

NAM/Ricardo Serrano