viernes 24 de mayo de 2024

¡MOSTRARÁ LAS BONDADES DE LA REGIÓN! Café, Cacao y Miel: Cultura y Patrimonio Zuliano, este jueves y viernes en la Biblioteca del Estado 

El evento “Café, Cacao y Miel: Cultura y Patrimonio Zuliano”, está organizado por la Gobernación del estado Zulia, a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Agrícola, a realizarse en la Biblioteca Pública del estado Zulia Maria Calcaño, el jueves 16 y viernes 17 de mayo de 2024, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La información la dieron a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario del Zulia, Claudio Pizuorno; y el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Nestor Pereira, en el programa Voces de la Ciudad, moderado por Josimar Ampies y Francisco Fonseca, que transmite Fe y Alegría 88.1FM.

Exposiciones, foros, charlas y degustaciones

«Es un evento bastante importante para el estado Zulia, puesto que está concebido para mostrar las bondades de nuestra región, las ventajas de nuestras tierras, y será muy oportuno para reunir a los emprendedores más destacados en los rubros de café, cacao y miel de toda nuestra planicie. Desde el Sur del Lago de Maracaibo hasta la Sierra de Perijá. También el municipio Mara, que ya se impone en apicultura, con la producción de la mejor miel de Venezuela. Contaremos en estos dos días con exposiciones, foros, charlas y degustaciones con lo mejor de la producción zuliana», dijo Pizuorno.

Aprovechó los micrófonos para invitar a toda la colectividad a visitar estos espacios para disfrutar de toda la programación diseñada para dar a conocer y afianzar todo lo que el gobernador Manuel Rosales está haciendo con la economía local, enmarcado en un plan estratégico denominado Zulia Productivo.

Por su parte el subsecretario, Pereira, destacó que además de mostrar toda la tecnología vanguardista empleada en estos rubros para maximizar la producción, acorde a las más estrictas normas de calidad y acopladas eficazmente a la conservación del ecosistema, este evento del “Café, Cacao y Miel”, contará con la participación de destacados profesores de Agronomía de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Zulia, con interesantes ponencias del mundo Agropecuario.

«El viernes 17 se dedicará al Campeonato Regional de Aeroexpress, donde los baristas se lucirán con sus preparaciones de café para elegir al mejor. De este campeonato saldrá el representante del Zulia que viajará al campeonato nacional para competir por el abanderado que representará a Venezuela en Lisboa», dijo Pereira.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp