martes 23 de abril de 2024

¡MORTANDAD INCALCULABLE! PARTE DE GUERRA: Estiman más de 3000 muertos en conflicto bélico entre Isrrael y Palestina

Israel y las milicias palestinas de Gaza entran este martes en su cuarto día de guerra, que se ha cobrado ya la vida de más de 1.500 personas y ha causado heridas a unas 6.400, según cifras confirmadas por la ONU. Informes de Israel indican que más de 900 nacionales y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2.600, la sumatoria de heridos y heridos de gravedad elevaría sustancialmente la cifra.

Luego, el Ejército israelí confirmó que ha recuperado alrededor de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en territorio israelí, lo que da una idea de la cantidad de efectivos que la milicia palestina desplegó en su ataque masivo contra Israel elevaría a más de 3.000 la cifra de muertos hasta el momento, reseñó EFE.

Por su parte, el ministerio de Salud palestino ha comunicado la muerte de 765 palestinos y más de 4.000 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí.

Un canal de televisión israelí había informado anoche de que se habían encontrado unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes del movimiento islamista palestino en zonas del sur de Israel próximas a la Franja de Gaza, tras ataques de tropas israelíes contra posiciones de la milicia, como túneles y lugares de almacenamiento de armas.

Israel bombardea Gaza
Columnas de humo se elevan sobre la ciudad de Gaza durante los bombardeos israelíes.EFE

Israel recupera el control del territorio en la zona fronteriza con Gaza

Las tropas israelíes han asegurado haber recuperado el control de todas las zonas ocupadas por Hamás el sábado, tras un intenso intercambio de fuego por aire.

“Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro”, indicó a medios internacionales Richard Hecht, portavoz del Ejército.

También informó de quelas fuerzas israelíes están “construyendo una infraestructura para futuras operaciones” en esa zona, y que el Ejército está “enfocado en la ofensiva en la Franja de Gaza, en los ataques aéreos” contra el enclave palestino por aire, tierra y mar.

Esta madrugada, decenas de aviones de combate de Israel continuaron los bombardeos sobre 200 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en las localidades gazatíes de Rimal y Jan Yunis.

No obstante, los civiles en Gaza, asediados por los incesantes bombardeos, denuncian que los ataques de Israel se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin aviso previo que permita la evacuación.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp