miércoles 1 de mayo de 2024

¡MOROSOS EN LA MLB! Boston debe cifra récord de impuesto al lujo

Los Medias Rojas de Boston pagarán un impuesto de lujo récord de $13.4 millones tras no ir a playoffs y los Yanquis de Nueva York terminaron con una cuenta de $6.7 millones, probablemente una fracción de lo que pagarán en 2020.

Tres equipos deben el impuesto, de acuerdo a cifras finales de 2019 enviadas a los clubes y que AP obtuvo. Los Cachorros de Chicago deben pagar $7.6 millones tras una temporada que terminó sin boleto a playoffs.

Nueva York ha pagado un total de $348 millones en impuestos desde que el sistema de restricción de nómina inició en 2003, con deudas cada año a excepción de 2018. Los Dodgers de Los Ángeles son segundos con $150 millones, seguidos de los Medias Rojas con $50 millones y los Cachorros con $11 millones.

Este año, el límite inicial fue de $206 millones, incluidas nóminas con valor anual promedio y bonos cumplidos, ajustes por transacciones en efectivo, opciones de compra de contrato y poco más de $14 millones por equipo en prestaciones.

Entre las nóminas regulares, las cuales incluyen salarios, bonos por firma de contratos prorrateados y bonos cumplidos, los Medias Rojas volvieron a encabezar a las Mayores con $228 millones. Los Yanquis les siguen con $226 millones, seguidos de los Cachorros ($220 millones), los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington ($205 millones) y los Dodgers ($205 millones).

Cinco de los 10 equipos que más gastaron no llegaron a Playoffs, con los Gigantes de San Francisco ($183 millones de nómina), Los Angelinos de Los Angeles ($166 millones) y los Filis de Filadelfia ($161 millones) junto con Dodgers y Cachorros.

Sólo dos equipos de la docena de nóminas más pequeñas alcanzaron la Postemporada: los Rays de Tampa Bay (últimos con $67 millones) vencieron a los Atléticos de Oakland (número 26 en la lista con $96 millones) en el Juego de Comodines de la Liga Americana, para luego caer en cinco juegos ante los Astros de Houston en la Serie Divisional.

El gasto general en nóminas cayó por tercer año consecutivo, aberración provocada por los grandes bonos por firma de Mike Trout, Alex Bregman, Jacob deGrom, Paul Goldschmidt, Clayton Kershaw, Manny Machado y A.J. Pollock.

NAM – MLB.COM