sábado 6 de junio de 2026

¡MOMENTOS VINOTINTO EN MATURÍN! Llegada de la selección || Recibimiento || Ambiente || Monumental remozado (Fotos+Videos)

El primer capítulo que escribió la Vinotinto de mayores en las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial 2026, quedó atrás ya hora la criolla se prepara para escribir una nueva página en su camino hacia el mundial de Norteamérica y las expectativas y la fe de los aficionados se mantienen más latentes que nunca. Y es que la segunda jornada se vivirá en suelo venezolano, específicamente en Maturín, donde se está viviendo un gran ambiente con la llegada de jugadores y cuerpo técnico.

La selección chocará contra Paraguay en el estadio Monumental de Maturín a partir de las 6:00 pm, con el objetivo de sumar sus primeros puntos en este largo camino. Como muchos saben, la clave para poder clasificar a una Copa del Mundo pasa por hacerse sólidos en casa, algo que tratará de reforzar el seleccionador Fernando «Bocha» Batista.

Es por ello que este camino ha comenzado en la capital del estado Monagas, ya que a lo largo de su historia ha visto cómo el combinado nacional se mantiene invicto, ya sea en el estadio Monumental o en el Comanche Bottini.

Imagen

Maturín afiebrado

Luego del compromiso contra Colombia en Barranquilla, la selección viajó directo al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, para luego partir con dirección a Maturín este mismo lunes. Allí, la fanaticada dijo presente para recibirlos en el aeropuerto, demostrando así que la ilusión y el apoyo están renovados en este nuevo proceso mundialista.

Se tiene previsto que hoy mismo la Vinotinto haga reconocimiento del campo de juego, para horas más tarde el cuerpo técnico atienda a los medios de prensa. Esa actividad está en pleno proceso y en el lugar está nuestro periodista Javier Parra Peña para ofrecernos los detalles In Situ.

En el terminal aéreo se apostaron varios aficionados portando casacas vinotinto y otros sus jersey del equipo local, el Monagas Sport Club, para recibir a la seleccción nacional justo al momento del aterrizaje del avión que los trasladó desde Margarita.

<

Un recorrido por las vías de acceso que rodean al ‘Monumental’ realizó el equipo de prensa de Meridiano para traernos el ambiente que se registra ahora mismo en el escenario del partido de esta noche.

Asimismo, la colega Marie Ferro, de Meridiano Televisión, conversó anoche mismo con fanáticos que desde temprano se apostaron cerca del estadio para conocer cómo está el ambiente y como lo están viviendo.

Vestidos de Vinotinto y portando banderas tricolor, los maturinenses y de otras partes del país que se trasladaron a la capital de Monagas se apersonaron para recibir a los futbolistas a bordo del flamante expreso de La Vinotinto, que arribó al estadio Monumental para el reconocimiento de la cancha.

Entre tanto, a las afueras del ‘Monumental’ y en diferentes zonas de Maturín, flamean expuestas centenares de camisetas Vinotinto de todos los modelos y épocas ofrecidas entre 15 y 30 dólares a los aficionados para que cada quien asista al estadio adecuadamente vestido a la ocasión.

En muy buenas condiciones se muestra el gramado del estadio ‘Monumental’ de Maturín, así como todas las áreas de la imponente infraestructura y sus accesos. Se mejoró sustancialmente la iluminación, inclusive de los distribuidores viales que dan acceso al estadio.

Y así se sobria y elegante se muestra la sala de prensa en el estadio ‘Monumental’ de Maturín, donde en breve se efectuará la acostumbrada conferencia de prensa previa al partido ante Paraguay, donde el ‘Bocha’ ofrecerá algunos detalles de cómo está planteado el esquema que presentará hoy su selección.

En breve, tendremos mayores detalles en directo, desde el propio lugar de los acontecimientos, donde NAM hace presencia para dar cobertura a esta importante fecha deportiva.

NAM/Redacción/Javier Parra/Cortesía

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp