viernes 1 de marzo de 2024

¡MOMENTO CRUCIAL DE LA ECONOMÍA! Presidente del BCV: ‘Venezuela está en la puerta de salida de la hiperinflación’

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, se reunió con los integrantes de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), para explicar el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos Operativos del ente emisor para el 2022.

Durante su intervención en la reunión, la máxima autoridad del BCV resaltó los esfuerzos del Instituto en la búsqueda de estrategias para la estabilización de precios y variables de la inflación en el país.

«Con perseverancia y disciplina, las acciones emprendidas por el BCV, en conjunto con el Ejecutivo, han permitido disminuir de manera considerable la tasa de inflación en el país (…) Venezuela se encuentra en la puerta de salida del espiral hiperinflacionario», aseveró Ortega Sánchez.

Asimismo, destacó que a través de los recursos aprobados para las operaciones del BCV en el 2022, se busca contrarrestar los efectos de las medidas coercitivas impuestas por agresores externos al país, hacer seguimiento a los valores de cantidad de dinero y tipo de cambio, y ampliar la generación de espacios para el incremento de la inversión productiva.

«La economía venezolana se encuentra en un momento crucial en el que se requiere seguir aunando esfuerzos, reforzando las acciones de política económica y profundizando la coordinación interinstitucional, para consolidar la etapa inminente de prosperidad económica, acompañada de la estabilidad de precios», puntualizó el Presidente del ente emisor.

 

 

 

NAM/BANCA Y NEGOCIOS

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitterhttps://bit.ly/3kpAtzz

Instagramhttps://bit.ly/3jh0TnE

Telegramhttps://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m