sábado 25 de mayo de 2024

¡MOMENTO COMPLICADO! España ofrece apoyo para resolver problema eléctrico de Venezuela

El Gobierno de España ofreció su apoyo este martes a Venezuela para intentar resolver los problemas de la red eléctrica que han causado severos cortes de luz en casi todo el territorio nacional y que aún no han sido solventados.
En declaraciones a la cadena radiofónica española SER, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su preocupación por la caída de la red eléctrica.

“España estaría dispuesta a ver si podemos aportar ayuda para resolver este gravísimo problema”. Según el ministro, resulta obvio que se debe a un problema de fondo de la propia red, ya que el sistema eléctrico venezolano “está muy deteriorado por falta de mantenimiento y tiene averías sistémicas”.

“Ahora es el sistema de luz, pero pronto puede ser el sistema de agua, es un momento complicado y se puede provocar una situación extremadamente grave”, alertó Borrell.

Venezuela se ha sumergido en la penumbra luego que desde el pasado jueves 7 de marzo, colapsara uno de los sistemas eléctricos principales del país lo que ha provocado centenares de muertes en los hospitales a causa de falta de servicio eléctrico.

Además, en varios estados del país se han registrado protestas y saqueos debido a que los ciudadanos han perdido comida y no tienen como abastecerse de más alimento ya que no hay efectivo y los puntos de ventas quedaron inutilizados por los apagones.

NAM/Caraota Digital