• ¡MODIFICARON Y REBAJARON LOS TRIBUTOS! Casanova atendió el llamado del gremio empresarial

    La nueva ordenanza de Impuestos y Actividades Económicas que tenía a los empresario y comerciantes con las manos en la cabeza fue modificada y los tributos fueron llevados a la mitad de lo que se había anunciado, además de extender hasta el viernes 15, el plazo para el pago de estos tributos.

    Así lo informaron servicios de contadores en el Zulia que ven con buenos ojos este nuevo anuncio de parte de la Alcaldía marabina, quien luego de aprobar la Ordenanza sobre la Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en Maracaibo en la que los pagos de tributo debían ser cancelados en alrededor de 15 petros como mínimo en base a una tasa desconocida y que los empresarios no iban a poder pagar, decidió modificarla, favoreciendo a ambas partes.

    Señalaron que es la medida más sabía que ha tomado el alcalde Willy Casanova en pro del crecimiento y prosperidad de la capital zuliana y de la región y que se tomó su tiempo para revisar esta ordenanza, puesto que los tributos fijados iban a ser impagables, llevando a los medianos y pequeños empresarios a un colapso seguro y al quiebre de sus establecimientos.

    Los mínimos tributables, fueron modificados y rebajados prácticamente a la mitad de lo declarado.

    Igualmente precisaron que aun se desconocen los procedimientos para reversar y/o modificar la declaración y los pagos realizados y esperan que en los próximos días el alcalde se pronuncie y aclare esta situación.

    Asimismo, informaron que el lapso para realizar la declaración y pago del impuesto a las Actividades Económicas, correspondiente al mes de enero de 2019, fue extendido hasta este viernes 15 de febrero.

    LEA TAMBIÉN:

    ¡ARRUINARÁN A LAS PYMES! 540 mil pago mínimo del impuesto municipal, alerta Fedecámaras Zulia

    NAM