jueves 9 de febrero de 2023

¡MODELO A SEGUIR! Wahl, periodista fallecido en el Mundial, recordado en NY

Grant Wahl fue recordado el miércoles como un periodista deportivo, un hombre que buscó la justicia social y un mentor que dejó enseñanzas perdurables en familiares y amigos.

Wahl falleció a los 49 años, debido a un aneurisma aórtico, el 10 de diciembre, mientras cubría el partido entre Argentina y Holanda en la Copa del Mundo. Un funeral realizado el miércoles en el Times Center se convirtió en una celebración de dos horas, donde se recordó su vida con la asistencia de cientos de personas, incluidos colegas y dirigentes del fútbol.

“Grant y yo éramos casi niños cuando nos conocimos en Princeton”, dijo su esposa, la doctora Celine Gounder, con la voz entrecortada. “Yo tenía 18 años y él 21. En muchos modos finalizamos creciendo juntos… Él no había recorrido el mundo todavía. De hecho sólo había salido un par de veces del país, en ambas a Argentina. Pero por mucho que yo me divirtiera con su carácter provinciano en aquellos días, había algo revelador sobre él, esta curiosidad que tenía por el mundo”.

Wahl creció en Mission, un suburbio de Kansas City, se graduó de Princeton en 1996 y se convirtió en verificador de datos para la revista Sports Illustrated. Fue ascendido a reportero y cubrió basquetbol y fútbol.

Al final, se decantó por este último deporte.

“Grant realmente escribió a Sports Illustrated cuando estaba terminando la primaria para decir: ‘Mi nombre es Grant Wahl, y quiero escribir para su revista’”, rememoró su hermano Eric. “Y sí recibió una respuesta, la cual decía algo así como: ‘Querido Grant. Gracias por tu carta. Eso es muy bueno. Sigue escribiendo’. El hecho de haber recibido una respuesta realmente se le quedó grabado”.

Wahl permaneció en la revista hasta 2021. Creó después su propio sitio Web y el podcast Planet Fútbol.

Defensor de los derechos LGBTQ+ y crítico de la injusticia social, Wahl había criticado a los organizadores del Mundial en Qatar por el trato dado a los trabajadores inmigrantes en el país.

NAM/AP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp