martes 30 de abril de 2024

¡MITO O REALIDAD! El esperma la clave de la felicidad y el sexo contra el cáncer

Son muchos los estudios que se han llevado a cabo para explicar la relación entre tener sexo y un buen estado de salud. Entre sus beneficios están la mejora del estado emocional, reducción de dolor, así como un sistema inmunitario más fuerte. ¡Felicidad pura!  Pero, ¿qué hay del cáncer? Al parecer el coito es su enemigo y ni te imaginas los dones del esperma.

Estas conclusiones no nacieron de la noche a la mañana, pues Roy Levin, lleva investigando el tema desde el año 2007. Particularmente, el esperma tiene efectos antidepresivos.

Pues, de acuerdo al psicólogo, Gorrdon Gallup, de la Universidad Estatal de Nueva York, el semen contiene hormonas, como la prolactina, varias prostaglandinas, estrógeno y testosterona que cambian el humor en las mujeres. De hecho, en el estudio se detectaron las hormonas en la sangre de las mujeres después de tener sexo.

Además, se determinó que los hombres que tenían encuentros sexuales más frecuentes, tenían relación con la longevidad. Contrario a las mujeres, que necesitan realmente sentir satisfacción para aumentar los años de vida. Mientras que, Tatiana Pichugina, planteó una analogía interesante con las monjas.

Estas tienen un 20 % más de probabilidad a tener cáncer que las mujeres que llevan una vida sexual activa. Además, los científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, explicaron que las mujeres que utilizaban condón presentaban más cuadros depresivos.

¨El semen contiene dentro de su estructura ciertas sustancias que contiene cortisol que aumenta el afecto, estrona y oxitocina que mejoran el humor, hormona liberadora de la tirotropina, melatonina e incluso serotonina que al ser combinadas e ingeridas logran funcionar como un antidepresivo para el organismo, principalmente para la mujer¨, Perales García. 

NAM/Soy Carmin