sábado 18 de mayo de 2024

¡MITIGACIÓN DEL PELIGRO! Firma de acuerdo busca control de fauna en Maiquetía 

Autoridades de los ministerios de Transporte y de Ecosocialismo (Medio Ambiente) de Venezuela firmaron un acuerdo para el control de fauna y mitigación del peligro que supone la presencia de aves dentro de los espacios del terminal aéreo del país ubicado en el estado La Guaira, informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

De acuerdo con una nota de prensa, este acuerdo tiene por objetivo «fortalecer el control de fauna y riesgo aviar, atacando las distintas problemáticas que la generan y así disminuir la fauna silvestre en las áreas perimetrales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía», que sirve a Caracas.

Además de las carteras de Ecosocialismo y Transporte, en el acuerdo participaron el Ministerio Público (MP/Fiscalía), autoridades del estado La Guaira, donde se ubica el aeropuerto, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira.

Con este convenio esperan «fortalecer» la seguridad operacional en este terminal, con miras a convertir este espacio en un «aeropuerto verde» y, así, seguir las tendencias aeronáuticas internacionales.

Venezuela forma parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), asociación que contempla un «Reconocimiento al Aeropuerto Verde» para promover mejores prácticas ambientales y «minimizar el impacto de la operación aeroportuaria en el ambiente», reconociendo a los terminales aéreos que han desarrollado proyectos ambientales sobresalientes, según su página web.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Venezuela y la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) evaluaron planes para impulsar el desarrollo del sector aéreo, durante un encuentro entre las partes en Caracas, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El presidente del INAC dijo entonces que el objetivo de este encuentro fue «acordar planes con la oficina de cooperación técnica» de la OACI que permitan al Estado elevar los «niveles de seguridad, eficiencia y operatividad en el sector aéreo».

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

Inicio

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

Whatsapp