• ¡MISIÓN CUMPLIDA! Gobernador Prieto entregó totalmente rehabilitado el CDI El Callao en el municipio San Francisco

    Para atender a pacientes con COVID-19 y optimizar las atenciones médicas gratuitas a través de la Misión Barrio Adentro, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, entregó totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Callao, ubicado en el municipio San Francisco.

    Luego de un recorrido por las áreas del centro asistencial, el Mandatario Regional expresó que el CDI fue caracterizado para tratar a pacientes detectados con COVID-19 y mejorar la atención de los habitantes de la zona, además de seguir las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro en rescatar la infraestructura hospitalaria de la región en el marco del Plan Carabobo 200.

    Prieto Fernández, detalló que fueron intervenidos más de mil metros cuadrados con pintura interna y externa, impermeabilización de techos, instalación de 40 toneladas de aire acondicionado, colocación de luminarias LED, activación de equipos médicos todo siendo posible gracias a la Misión Barrio Adentro.

    Por su parte, la Autoridad Única en Salud en la entidad, Dra. Omaira Prieto añadió que los nuevos cupos para pacientes con COVID-19 en el CDI, permitirán profundizar el trabajo de pesquisas casa a casa.

    Destacó que el CDI funcionará las 24 horas y cuenta con áreas de emergencia, laboratorio, rayos x, 8 camas para pacientes con COVID-19, consulta, fisiatría, parto humanizado junto a los programas sociales para un total de atención de 22 mil familias.

    Finalmente, el Alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta agregó que colocar este CDI para la familia sanfranciscana es una bendición, siendo una infraestructura recuperada óptima para garantizar la salud al pueblo venezolano. «La revolución no se detiene así nos bloqueen y nos sancionen no dejamos de hacer la labor social para mejorar la calidad de vida del pueblo».

    Loading...