• ¡MISIÓN CIENTÍFICA! Realizan transmisión submarina en video desde Océano Índico

    Una misión científica británica para registrar los cambios en las profundidades del Océano Índico ha transmitido las primeras imágenes de video en vivo desde un sumergible biplaza.

    Las tormentas del monzón y las fuertes corrientes submarinas constituían un reto en las grandes profundidades al comenzar el trabajo científico frente a las islas Seychelles.

    The Associated Press ha enviado con éxito la primera señal en vivo nítida de un sumergible tripulado utilizando técnicas de transmisión óptica de video, en la cual se transmiten imágenes a través de las olas utilizando la región azul del espectro electromagnético.

    Anteriormente, las transmisiones de video en tiempo real desde las profundidades oceánicas eran desde sumergibles a control remoto, en los cuales se utilizaba el cable de fibra óptica.

    La primera transmisión fue desde una profundidad de 60 metros.

    The Associated Press es la única agencia noticiosa que acompaña a los científicos británicos del equipo de investigaciones Nekton que busca revelar los misterios del Océano Índico, una de las zonas menos exploradas del mundo.

    El equipo multinacional de científicos está recolectando información para ayudar a los gobernantes a tomar medidas de protección y conservación.

    El director de la Misión Nekton, Oliver Steeds, dijo que la experiencia de enfrentar las olas pone de relieve la necesidad de ampliar el conocimiento científico de las aguas que rodean el archipiélago.

    “El problema es que, tratándose de las corrientes en este lugar, los últimos datos que se poseían se remontan a 1882”, dijo Steeds. “Es parte del reto. Esto es exploración”.

    La cobertura de la AP incluirá la exploración hasta 300 metros de profundidad frente a las Seychelles en sumergibles con capacidad para dos personas, la búsqueda de cordilleras submarinas y vida marina hasta ahora desconocida, la vida a bordo del buque, entrevistas con investigadores y videografía aérea de la misión. La expedición prevé finalizar el 19 de abril.

    NAM/AP

    Loading...