• ¡MIRA LO QUE REVELA UN ESTUDIO! ¿Ir en bicicleta perjudica la vida sexual de las mujeres?

    Los hombres que circulan en bicicleta son conscientes desde hace mucho tiempo de los riesgos potenciales para su vida sexual que plantean los sillines, pero un nuevo estudio revela que las mujeres también son vulnerables, reseñó 20 Minutos.

    La investigación, publicada en el Journal of Sexual Medicine y llevada a cabo por expertos de la Universidad de California en San Francisco, concluye que más de la mitad de las ciclistas sufrían problemas sexuales como resultado de la «compresión nerviosa» causada por los asientos de las bicicletas.

    El estudio, llevado a cabo en 875 mujeres de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, estableció que la mayoría de ellas experimentaron «entumecimiento» asociado con un «modesto aumento en el riesgo de disfunción sexual en las mujeres».

    Los científicos de la Universidad de California en San Francisco agregaron que las mujeres que andan en bicicleta con manillar abatible corren mayor riesgo de sufrir estos problemas.

    El diseño de los sillines ha cambiado poco desde que se inventaron las bicicletas hace casi 200 años y los expertos creen que los fabricantes deben tener en cuenta los requisitos de las mujeres.

    «Esta investigación es vital para informar a los fabricantes de bicicletas sobre el diseño de asientos y equipos de protección más seguros para las ciclistas», escribieron los científicos en el estudio.

    NAM/20MINUTOS.ES

    Loading...