lunes 15 de abril de 2024

¡MIRA CÓMO ENCUENTRAN AL ASESINO! Identifican a los criminales del ciclista Tomás Muñoz (Videos+audios)

Quien a hierro mata, a hierro muere, así de crudo. No es una máxima legal, pero sí un código de honor dentro de la sociedad y desgraciadamente, en este caso se lamenta profundamente la pérdida de una vida inocente, la de Tomás Muñoz a manos de un delincuente que, con total sangre fría, le disparó en el pecho para quitarle su bicicleta. Pero, esta madrugada una comisión mixta los enfrentó y resultaron abatidos el homicida y su compinche, quienes quedaron identificados.

Una vez conocido el hecho que sacudió a la colectividad, que despertó esa mañana del 19 de octubre con ese sabor amargo, con esa tragedia y ese dolor, la autoridad policial se desplegó a buscar intensamente al responsable.

Varios elementos favorecieron la búsqueda. Por un lado, los dos videos de las cámaras de seguridad situadas en la avenida 78 con Delicias, donde ocurrió el crimen, que mostraron las imágenes de lo que pasó y del sujeto que cometió el asesinato.

Es el sistema de seguridad dispuesto por Farma Salud, el expendio de medicamentos e insumos médicos en cuyo frente ocurrió el asesinato. Pero, más adelante, un hecho importante habría ayudado a la comisión, integrada por funcionarios de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) así como pesquisas de Polimaracaibo y Polisur-Lacustre, quienes trazaron un plan de búsqueda inmenso.

Las labores de inteligencia, el paneo minucioso y la visualización in situ de las cámaras de seguridad situadas en el sector Corito, donde se «enconchaba» el homicida, permitieron a la comisión policial mixta ubicar y abordar al criminal y a su cómplice…Aquí momentos posteriores al crimen, donde se observa a «Torombolo» con el mismo atuendo con el quedó registrado en el video donde mató al ciclista Tomás Muñoz.

Al mismo plan de búsqueda se sumó el aporte de los ciclistas. Cabe mencionar, que son un grupo en extremo unidos y solidarios con cada uno de sus compañeros. Un audio se filtró de un ciclista que recibió la llamada de otros dos pedalistas, quienes, por obra de la providencia, se toparon, sin saberlo, con el homicida.

En el audio, el ciclista explica que dos compañeros que iba pedaleando por la avenida principal en Pomona, se percataron que un hombre de mal aspecto, manejaba sudoroso, nervioso y torpemente la bicicleta: “Un tipo feo en tremenda bicicleta nos pareció extraño y se veía que no era de él porque no sabía ni manejar los cambios de velocidad, iba trastabillando y todo nervioso”.

En efecto, el homicida iba subiendo la principal de Pomona desde el Cine Lido hacia Las Pirámides, estos pedalistas lo vieron, les pareció raro, pero siguieron. Sin embargo, cuando al mediodía se enteran de la noticia y observan el video es cuando se percatan que pasaron justo al lado del criminal.

Identificados

El criminal directo, que se observó en los videos atracando a Muñoz quedó identificado como:

  • Yohandry José Castellano Meza, alias “Torombolo” (Homicida)
  • Oswaldo Lugo, alias “Osvaldito” (Cómplice)

Lugo, estaba requerido por la justicia, desde el año 2017 por los delitos de robo agravado y violencia de género.

Ambos tenían tres meses de haber salido del Centro Penitenciario de Trujillo.

Incautaciones

Durante el procedimiento se les incautaron evidencias de interés criminalístico:

  • Arma de fuego homicida
  • Teléfono celular de la víctima
  • Bicicleta de la víctima

En las labores de saturación y rastreo, con base a varias coordenadas, entre las cuales algunas fueron aportadas gracias a los ciclistas que lo avistaron por Pomona, la comisión policial registró zona por zona, los posibles sitios de ‘enconche’ llegándose hasta el sector de Corito, en Haticos por Arriba, donde la comisión policial logró observar a los dos elementos, quienes, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego generándose un intercambio de disparos donde cayeron abatidos.

NAM/Equipo de Sucesos/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5