viernes 26 de abril de 2024

Ministro Ernesto Villegas se solidariza con portal La Iguana.TV por suspensión arbitraria en la red social (+TWEETS)

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Ernesto Villegas, se solidarizó con Miguel Pérez Pirela, analista de medios, conductor de Cayendo y Corriendo y director del portal La Iguana.TV por el bloqueo de su cuenta en la red social Twitter.

@TwitterLatAm desbloquea su cuenta ya!”, escribió el ministro en su cuenta @VillegasPoljak, publicando la imagen donde aparece el aviso de la suspensión de la cuenta de @la_iguanatv.

Igualmente, la cuenta de MirafloresTV expresó su reclamo ante la conducta asumida por los administradores de la red social en Latinoamérica:

Esta suspensión arbitraria ocurre en forma intempestiva y afecta a más de 600 mil seguidores de la cuenta.

En la página oficial de La Iguana, se denunció que el sabotaje a la cuenta de @la_iguanatv “no es cuento, ha sido bloqueada de manera consecutiva desde hace dos semanas, casi tres veces por día”.

Alertó, además, que este mismo día, en un claro mensaje de celebración el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, ha citado a Maduradas desde Miami: ¡Se volvió tendencia! Restringieron “temporalmente” la cuenta de Twitter de La Iguana, con lo cual demuestra su alegría por la violación a la libertad de expresión que él dice defender.

Pero este sábado los usuarios de la red social encendieron de forma masiva la plataforma digital para reclamar el bloqueo de la cuenta, con mensajes de lo que reconocen la ardua lucha de este portal por mantener la verdad en pro de la paz de Venezuela.

¿Censura a la verdad y aliento a terroristas?

Twiter ha tenido una paradójica actuación: censura las cuentas que mayoritariamente apoyan a la revolución Bolivariana y muestran la verdad de la realidad política y social, mientras es indiferente a aquellas que constantemente llaman al odio y a la guerra en Venezuela.

Un ejemplo curioso es los mensajes con material multimedia como videos, tales como los que ha venido publicando el propio ministro Villegas o la cadena televisiva multiestatal TeleSUR: Cuando adjuntan los videos en sus mensajes éstos no pueden reproducirse o no se despliegan, con un aviso de “alerta” que previene al usuario antes de seguir, advirtiendo textualmente: “este contenido multimedia puede incluir material que puede herir la sensibilidad de algunas personas”, con lo cual no muestra en forma directa el archivo audiovisual.