El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, aseveró que la convicción patriota de los trabajadores del país no va a variar ante el llamado desesperado de la oposición a una huelga general ratificado este jueves por el diputado ultraderechista Juan Requesens, en una universidad de Estados Unidos.
“Hay una clase trabajadora que cada día demuestra mayor adhesión a su programa (del Gobierno Bolivariano), a su proyecto, a la Constitución, a su Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro), Presidente Obrero, que tiene la firme disposición de hacer lo que hace hasta ahora: evitar que los conflictos se conviertan en un incendio nacional”, afirmó en un entrevista al espacio Encendidos, de Venezolana de Televisión.
La clase trabajadora venezolana son “trabajadores consecuentes, trabajando, produciendo, levantando empresas; esa respuesta no va a variar con respecto a esta desesperada forma de llamar a una hora cero o a una huelga general”, garantizó Ovalles.
“El movimiento de los trabajadores que uno ha venido impulsando, conociendo, tiene una disposición distinta: a seguir haciendo Patria, a seguir construyendo el socialismo, como el único proyecto histórico que tiene la clase obrera, y eso está contrario a cualquier forma fascista, de terrorismo o de intervención extranjera que impida que el pueblo venezolano tome sus propias decisiones y siga el rumbo que se ha trazado”, indicó.
El Ministro denunció que la derecha asedia a una revolución por la firme voluntad de seguir un sendero propio, en libertad, independencia, democracia, frente a la guerra, la paz.
“(Ellos) no (tienen) el plan B, sino el plan real es aparentar democracia, elecciones, pero detrás está una suerte de tierra arrasada. El objetivo de la oposición es disolver el Estado y con ello que venga la anomia, la anarquía y, con ello, justificar la invasión, la intervención”, alertó.
[video_embed name=»https://www.youtube.com/watch?v=P2-KqxDj9c8″]
NV1/VTV
