jueves 4 de junio de 2026

Ministra Varela denunció soborno de la oposición a privados de libertad

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, explicó que Desde la Asamblea Nacional les estaban ofreciendo 50.000 dólares a los privados de libertad para crear caos en el país.

Varela indicó que todo surgió de un pequeño grupo de 15 personas, en un centro que cuenta con una población penal de 5.697 ciudadanos, que fueron incitados por la oposición, intentando desestabilizar con actos violentos, al penal y al estado Anzoátegui.

Lamentó los hechos violentos que se presentaron en Puente Ayala, como es conocido el centro de reclusión, el cual dejó un total de 12 fallecidos y 11 heridos. “Hay 12 fallecidos, de los cuales 9 fueron muertos por balas, dos por sobredosis de drogas y uno por contusiones”, detalló.

Asimismo, aclaró que las imágenes que están circulando a través de las redes sociales, donde muestran fotos impactantes diciendo que pertenecen a estos hechos ocurridos, no corresponden a lo acontecido en Puente Ayala, por lo que aseguró que conciernen a cárceles de otros países.

Exhortó a los medios y a las personas a no hacerse eco de falsas informaciones, al tiempo que recordó que hay otros 88 centros penitenciarios que están bajo el Nuevo Régimen Carcelario.

La ministra destacó que los responsables que están involucrados en estos hechos violentos fueron identificados en el día de ayer y para la tarde de hoy serán presentados ante el Tribunal del estado Anzoátegui. “Ellos deberán asumir estos actos violentos, cuyas sanciones se sumarán a las de los delitos que ya habían cometido”, expresó Varela.

NV1/N24