miércoles 1 de febrero de 2023

¡MILES DE BAJAS! Rusia recluta militares fuera de servicio desde 2012

En respuesta al alto número de bajas que sufrieron las tropas rusas en Ucrania, el Kremlin está reclutando a personal militar fuera de servicio desde 2012 para incrementar sus efectivos, según indicó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Las fuerzas armadas rusas están asimismo tratando de reclutar soldados en la región moldava de Transinistria, separada del resto del país por el río Dniéster y autoproclamada independiente, agrega la información de inteligencia divulgada por Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

Los países occidentales estiman que entre 7 mil y 15 mil militares rusos murieron desde que comenzó la invasión ordenada por el Kremlin.

El Ministerio británico ha recalcado que la retirada de las fuerzas rusas del norte de Ucrania ha puesto en evidencia el «desproporcionado» número de «no combatientes» fallecidos y subraya la existencia de fosas comunes y el uso de rehenes como escudos humanos.

Alerta además de que las tropas de Moscú utilizan artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) para aumentar el número de víctimas, «rebajar la moral» de los ucranianos y restringir su libertad de movimientos.

Los ataques contra infraestructuras conllevan asimismo un alto riesgo de provocar daños colaterales a civiles, subraya el Reino Unido, que constata una acción que destruyó un tanque de ácido nítrico en la ciudad de Rubizhne, en la región oriental de Lugansk.

 

 

 

NAM/EFE