jueves 25 de abril de 2024

¡UN MILAGRO DE VIDA! Niños rescatados en cueva de Tailandia: Sobrevivimos con agua de lluvia

Los 12 niños y su entrenador de fútbol rescatados en una arriesgada operación de una cueva en Tailandia donde permanecieron atrapados más de dos semanas se dirigieron a la prensa este miércoles por primera vez

Luciendo una camiseta con un jabalí, en referencia al nombre de su equipo, los “Jabalíes Salvajes”, se presentaron de forma individual, después de haber improvisado unos pases de pelota en la sala donde se realizó la rueda de prensa.

Uno de los niños rescatados de la cueva de Tailandia dijo que fue un “milagro” haber sido encontrados después de pasar nueve días atrapados en la cueva. “Es un milagro”, dijo en inglés Adul Sam-On, de 14 años, ante los periodistas, sobre el momento en que dos buzos británicos los encontraron a varios kilómetros en el interior de la gruta.

En shock

Otros de los muchachos cómo fue el momento en que los rescatistas llegaron por primera vez. «Cuando salieron del agua, estaba sorprendido. Los saludé. Pensé que era un milagro y no sabía qué decir. Me preguntaron cómo estaba y les dije que sí. Estaba en shock», contó uno de los jóvenes de más edad.

Además, revelaron que al principio, en medio de la buena noticia, tuvieron algunos inconvenientes de comunicación porque los buzos eran extranjeros y no todos los niños hablaban inglés, pero eso no impidió la alegría general.

Los jóvenes, sin perder la sonrisa, recordaron que tenían mucha hambre y la comida fue el primer pedido.

NAM/Agencias