sábado 15 de junio de 2024

¡MIEMBROS DEL «CARTEL DE LOS JOBITOS»! CICPC echa mano de tres presuntos criminales asociados a las drogas en Machiques

Durante labores de patrullaje y dentro del Plan Semana Santa 2023, funcionarios de la Delegación Municipal Villa Del Rosario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la aprehensión de tres personas que forman parte de la organización criminal «El Cártel de Los Jobitos», quienes se dedicaban al microtráfico de drogas en el estado Zulia y en La Fría, estado Táchira.

Según el reporte del director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, funcionarios realizaban labores de seguridad en la troncal 6, vía Maracaibo-Machiques, cuando avistaron a Rigoberto González Fernández, de 48 años y Norka Beatriz Taborda Medina, de 49 años, a bordo de un Ford Conquistador, placa 430A7AV, quienes al notar presencia policial adoptaron una actitud evasiva.

Durante el procedimiento al ser abordados e inspeccionado el vehículo, se le ubicaron varios envoltorios de presunta cocaína.

Identifican al resto de la banda

Luego de los interrogatorios realizados se determinó que la pareja le haría entrega de los envoltorios de droga a Nelson Perdomo Torres, de 66 años, quien se encargaría de ocultarlos, para finalmente entregársela al resto de los delincuentes que conforman la organización criminal «El Cártel de Los Jobitos», quienes se encargan de su comercialización.

Dicha organización opera en los municipios Jesús María Semprun (El Cruce), Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Maracaibo y Los Puertos de Altagracia.

Según información de la Policía Científica aún falta por ubicar y aprehender a Moisés David Rodríguez Urdaneta, de 35 años, y tres hombres apodados «El Guajiro», «El Jhonatan» y «Juanca».

Tras la detención del trío delictivo se ubicaron varios envoltorios de presunta cocaína, tres celulares donde se evidencian las transacciones ilícitas y se recuperó el Ford Conquistador.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 41º del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp