sábado 27 de abril de 2024

¡METEN LA LUPA! AN citará a cableoperadoras y Sundde por aumento de tarifas

El presidente de la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, informó que en los próximos días citarán a los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de las cableoperadoras para abordar los constantes aumentos de las tarifas.

Mostró preocupación porque algunas empresas de televisión por suscripción ponen el precio que mejor les parece o hacen ajustes semanales, y recordó que «tiene que haber un control estatal de esta situación».

«Quien regula este servicio es Conatel y hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas».

Afirmó que desde la instancia parlamentaria quieren que las cosas funcionen, y «que el pueblo tenga servicio de calidad, eso es una aspiración del pueblo venezolano».

Explicó que habrá una comisión mixta parlamentaria que analizará los casos la próxima semana.

«Vamos a citar a los compañeros de la Sundde porque ellos tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y el porqué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos», dijo en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

Agregó que también «vamos a citar a los prestadores de servicio para que se presenten y expliquen, ya tenemos una mesa de trabajo que instalamos con Simple TV».

Reformas 

Sobre la reforma a la Ley de Responsabilidad social en radio y televisión (Resorte) dijo que se busca adaptarla a los nuevos tiempos «y realidades que tenemos», mientras que en la ley del Ciberespacio, acotó Alemán, se normará sobre el uso de las redes sociales.

Ambos instrumentos legales serán sometidos al debate público en todos los sectores de la sociedad para tener «unas leyes de vanguardia».

«Que la gente sienta que el resultado de estos instrumentos jurídicos sea la aspiración de la sociedad venezolana (…) no pueden seguir siendo las redes un instrumento para desprestigiar y vilipendiar».

NAM/Unión Radio