• ¡META EN DEUDA! Presidente Maduro reitera compromiso para la erradicación del trabajo infantil

    Este domingo el presidente Nicolás Maduro resaltó los esfuerzos y el compromiso del Gobierno para erradicar el flagelo del trabajo infantil.

    «En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, reiteramos los esfuerzos y el compromiso por erradicar este flagelo«, dijo el jefe de Estado en su declaración en Twitter.

    El mandatario nacional resaltó los avances que ha generado su gestión de gobierno en la implementación de programas sociales y el desarrollo del sistema educativo venezolano para construir un mejor futuro para los niños y niñas.

    «En la Revolución, los programas sociales y la recuperación del sistema educativo, tienen como objetivo construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas«, concluyó.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil de este año, realiza un llamamiento para que se invierta más en los sistemas y planes de protección social, a fin de establecer pisos de protección social sólidos y proteger a los niños contra el trabajo infantil.

    La ONU se refiere a que, en las dos últimas décadas se ha avanzado mucho en cuanto a la reducción del trabajo infantil, pero apresar de ello los progresos han sido más lentos con el tiempo, e incluso se estancaron durante el período 2016-2020.

    El organismo multilateral destaca en su portal web para la fecha, 160 millones de niños están en situación de trabajo infantil, lo que representaba 1 de cada 10 niños en todo el mundo, algunos de ellos con tan solo 5 años de edad.

    NAM – AVN


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m