• ¡MERECIDO HOMENAJE! Google dedica un doodle al pintor chileno Claudio Bravo Camus

    Google rinde homenaje con un doodle al chileno Claudio Bravo Camus, un pintor hiperrealista que nació hace hoy 83 años en Valparaíso, Chile.

    “El doodle de hoy celebra al estimado artista chileno Claudio Bravo Camus, quien fusionó la técnica clásica de los pintores barrocos españoles con un toque de surrealismo al estilo de Salvador Dalí”, detalla Google en su portal de doodles.

    Asimismo, se explica que el Doodle se inspira en “la icónica serie de paquetes misteriosos envueltos en papel y atados con una cuerda”, que le dieron notoriedad a Bravo Camus en la década de 1960.

    “Los lienzos combinan una sensibilidad Pop Art con el dominio de Claudio de la pintura trompe-l’oeil tan realista que puede engañar al ojo”, afirman.

    Este doodle será visto en casi todo Sudamérica, partes de Europa y Oceanía.

    Paseó su arte por el mundo 

    El portal Artistas Visuales Chilenos detalla que comenzó a dibujar a los once años “mostrando una clara vocación por las expresiones artísticas”.

    Asimismo, llevó clases en el taller de Miguel Venegas Cifuentes, “con quien estudió dibujo y pintura”.

    Claudio Bravo Camus vivió en Madrid entre 1961 y 1972, y se especializó en retratos de la alta sociedad, incluida la familia del general Francisco Franco y los líderes filipinos Ferdinand e Imelda Marcos.

    En 1972 se trasladó a Tánger y en la década de 1990 volvió a Chile, y se estableció en Santiago.

    Donó al Museo del Prado varias de las obras griegas y romanas de su colección, adquiridas en su mayor parte a galeristas de Nueva York.

    Puso como condición que fueran expuestas durante unos meses conjuntamente, y solicitó al Museo que se realizaran copias para poder seguir contemplándolas.

    El artista chileno falleció en Marruecos en 2011 a causa de un ataque de epilepsia que le causó dos infartos.

    NAM/El Comercio

    Loading...