lunes 15 de abril de 2024

¡MERCANCIA EN AMBOS SENTIDOS! Comercio fronterizo con Colombia suma 70,5 millones de dólares

El comercio entre Colombia y Venezuela por los principales pasos fronterizos terrestres sumó 70,5 millones de dólares en los seis meses transcurridos desde que se abrió la frontera común, el pasado 26 de septiembre, informaron este viernes gremios del sector.

La mayor parte de esa cifra es producto de exportaciones colombianas, que sumaron 62,4 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes de Venezuela alcanzaron los 8,1 millones de dólares, según datos de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), presentados en Cúcuta, la principal ciudad en el límite de los dos países.

En cuanto al volumen del comercio, ascendió a 83.517 toneladas de carga en los seis meses, agregó la información.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Sergio Castillo, esa cifra es muy «interesante» y se traduce en más de 3.400 operaciones de comercio exterior, de las cuales 2.443 son exportaciones colombianas.

Las mayores exportaciones colombianas a Venezuela son de alimentos, fertilizantes, insumos agrícolas, material de ferretería y artículos de aseo.

Colombia y Venezuela reanudaron en agosto pasado las relaciones diplomáticas rotas desde febrero de 2019 y un mes después reabrieron la frontera terrestre cerrada al paso de vehículos desde 2015.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp