miércoles 11 de diciembre de 2024

¡MERCADOS A CIELO ABIERTO! Alcaldía de San Francisco ha expendido más de 400 toneladas de alimentos

Más de 400 toneladas de alimentos ha logrado expender la alcaldía de la ciudad de San Francisco, dirigida por Dirwings Arrieta, en los mercados a cielo abierto que se han desplegado en las siete parroquias de la localidad en las últimas semanas para garantizar alimentos de la cesta básica a todas las familias sanfranciscanas durante la cuarentena colectiva social y voluntaria.

Más de 300 mil sanfranciscanos de las siete parroquias de la localidad sureña, se han beneficiado con la venta de estos rubros a precios accesibles, gracias a las alienzas con las empresas comunales, empresas privadas y Mercasur y Esopescasur.

En este sentido, Enilda Cabrera, del barrio El Callao, destacó «los precios son más accesibles en comparación con otros comercios que tienen precios exorbitantes, con el dinero que tenia pude comprar lo que necesitaba, me voy contenta».

Todos los puntos cuentan con una unidad móvil donde se realizan consultas de medicina general, pruebas de despistaje de COVID-19; además se procede a la desinfección de los compradores y se les recalca las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio del virus.

En este sentido, Danny Chirinos, habitante de Sierra Maestra, expresó «me parece excelente la atención que hemos recibido, muy buena organización, se cumple con las medidas parta evitar el contagio y los precios son accesibles».

El alcalde de la localidad sureña ha resaltado que la idea de realizar estos mercados es que “las personas puedan adquirir todos los alimentos necesarios en un solo lugar para que, en lo más inmediato puedan retornar a sus hogares, evitando el contagio por COVID-19”.

Ana Conrado de Cervantes, habitante del sector El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, agradeció al alcalde de la ciudad de San Francisco, por tener esta iniciativa.

“Me siento muy agradecida con la labor que hace el alcalde Dirwings Arrieta para ofrecernos todo lo que necesitamos en un solo lugar y así podemos retornar nuestros hogares para seguir cumpliendo con la cuarentena”, dijo Conrado.

Estas jornadas cuentan con puntos de venta y el resguardo de efectivos de la Policia de la ciudad de San Francisco y Bomberos del Sur para mayor seguridad de los compradores.

Cabe destacar que, estas jornadas se seguirán realizando los días viernes y sábados, en las 7 parroquias de la localidad, para garantizarles a los ciudadanos el acceso inmediato a los alimentos de primera necesidad durante la cuarentena colectiva y voluntaria, decretada el pasado 16 de marzo por el presidente constitucional Nicolás Maduro, para evitar el contagio de COVID-19.

NAM/Nota de Prensa