• ¡MERCADO FINANCIERO! Bonos 2024 de Venezuela suben de valor

    A pesar de la descomunal deuda externa de 150.000 millones de dólares que tiene el gobierno de Nicolás Maduro con más de 400 acreedores, tenedores de bonos, China y Rusia, incluyendo en ese monto la deuda total de PDVSA, el valor de los bonos soberanos de la República pagaderos hasta el año 2024 subió en el mercado financiero mundial.

    El motivo es una inusual y creciente expectativa política de los agentes financieros, que invierten en esos títulos de deuda de Venezuela, pues consideran que Maduro podría permanecer en el poder a largo plazo, lo cual garantizaría la vigencia de los contratos que su administración firmó con esos prestamistas.

    Esta información viene dada por una publicación que hizo en su cuenta de Twitter la periodista estadounidense Trish Regan, presentadora del canal de noticias conservador Fox News, afín al gobierno de Donald Trump. En el tuit se observa un gráfico que demuestra el comportamiento de las acciones de la deuda venezolana y cómo la perciben los agentes financieros en medio de la coyuntura política que vive el país.

    “Este cuadro lo dice todo. Precio de las acciones de los bonos venezolanos a 2024. Los mercados creen que Maduro y sus ladrones se quedarán en Venezuela. Cuba, Rusia y China están halando las cuerdas, y de alguna manera se lo estamos permitiendo…? En nuestro propio hemisferio”, escribió Regan adjuntando ese gráfico al que tuvo acceso la cadena Fox News con fuentes de la Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street).

    En ese gráfico se muestra que el último precio de cotización de la deuda venezolana es de 15.742 dólares por acción de cada bono soberano.

    NAM/Ricardo Serrano/pasante

    Loading...