martes 27 de febrero de 2024

¡MENSAJES COMPROMETEDORES LO DELATAN! Polisur-Lacustre detiene a sujeto vinculado con bandas dedicadas a la extorsión

Funcionarios del Patrullaje Especial Lacustre del Instituto Autónomo Policía Municipal de San Francisco (Polisur-Lacustre) durante labores de investigación de campo relacionadas con la comisión de hechos punibles en el municipio y tras conversar con un patriota cooperante, quien aportó datos importantes en relación con un individuo señalado de integrar una banda de extorsionadores, logran localizarlo y, al requisarlo, se consiguen con tremenda sorpresa.

El procedimiento se registró el día jueves, 7 de octubre, a las 9.45 de la noche en el sector El Samán, parroquia José Domingo Rus, del municipio San Francisco, estado Zulia, en momentos en el cual, con las características físicas aportadas por el patriota cooperante, la unidad encargada divisó a un individuo coincidente y le abordó.

Al momento de ejecutársele la requisa corporal, contemplada en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), no se encuentran objetos de interés criminalístico más que un teléfono celular, el cual fue incautado como evidencia, para ser revisado por los funcionarios.

Al iniciar la requisa, el individuo, identificado bajo el nombre de: Manuel Enrique Reyes Ojeda, de 24 años, adoptó una actitud nerviosa y hostil, motivos suficientes para sospechar que no andaba en buenos pasos.

Mensajes delatores

Cuando la comisión de Polisur-Lacustre comienza a hacer revisión del dispositivo móvil, con total autorización del requisado, se consiguen con la sorpresa de una serie de conversaciones con otros individuos, incluyendo contactos con personas del extranjero, cuyo contenido revela una operación de un hecho punible asociados a la falsificación de documentos y a la presunta extorsión.

No quedando dudas de que el sujeto integra una estructura dedicada a la actividad delictual, la comisión le colocó las esposas y lo trasladó de inmediato al despacho policial para procesarlo, quedando detenido el teléfono celular como evidencia.

El procedimiento más la evidencia fueron dados a conocer a la Fiscalía Cuadragésima Sexta (46ª) del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5