jueves 26 de enero de 2023

¡MENSAJES AMENAZANTES! FBI detiene a una mujer por acosar por internet a su propia

Una adolescente sufrió acoso virtual durante un año. En los últimos días el FBI le reveló que su propia madre era quien estaba detrás de la pantalla escribiendo cuanta barbaridad pudiera imaginar su cabeza.

Se trata de Kendra Gail Licari, de Michigan, Estados Unidos, quien fue acusada como la principal sospechosa de estar enviando palabras amenazantes a su hija por medio de mensajes de texto, redes sociales y correos electrónicos.

Según reportó el medio local ‘Daily Star’, Licari había usado una VPN (red privada virtual) en un intento por ocultar la IP del dispositivo desde donde enviaba los mensajes de odio. Además,  utilizó jerga adolescente para incriminar a menores del círculo social de la afectada.

En un principio, la joven acudió a su madre tras los abusos. Si bien la mujer denunció a la policía local sobre los hechos, la entidad no pudo hacer nada al respecto porque, según dicen, no tenían los recursos suficientes para tomar acciones de manera digital.

No obstante, todo cambió cuando el FBI tomó el caso, pues en un par de días ya tenían claridad de la identidad del presunto acosador. Descubrieron que los mensajes provenían del teléfono de Licari, quien confesó durante un interrogatorio que estaba detrás de la campaña de acoso en contra de su hija.

“Cuando el caso llegó por primera vez a nuestra oficina, fue extraño y casi difícil de creer”, dijo el fiscal fiscal del condado de Isabella, David Barberi, a ‘Daily Star’.

“Estamos hablando de varios cientos de mensajes de texto, más de 1,000 páginas de descubrimiento en el caso”, agregó.

Resulta que Licari era una profesora activa de la escuela secundaria a la que acudía su hija. Al momento en que se supo que era artífice de los mensajes amenazantes, el superintendente escolar de Beal City, William Chilma, la destituyó inmediatamente de sus obligaciones.

Sin embargo, la mujer fue liberada al pagar una fianza de 5 mil dólares (23 millones de pesos). Se espera que comparezca ante el tribunal el 29 de diciembre, cuando los fiscales determinen si existen pruebas suficientes para llevar el caso a juicio.

Es prudente resaltar que la implicada ya fue acusada en el pasado por abusar de un menor y obstruir el debido proceso de la justicia, por lo que podría caerle una pena de prisión de 5 años, más 10 por usar una computadora para cometer un delito.

NAM/ElTiempo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp